Qué Significan las Marcas de Autos con Nombres Reconocidos

La mayoría de las marcas de autos con nombres representan a su creador, en el caso de Abarth, por ejemplo, fue fundada por el italo austriaco Carlo Abarth en Turín en 1949.

marcas de autos con nombres 1

El logo de Alfa Romero fue creado por un técnico inspirado en la torre del Filarete, en ella se veía una serpiente comiéndose a un hombre. La serpiente con cabeza de dragón, simboliza la lealtad, el coraje, la perspicacia y prudencia, mientras que el hombre devorado hace alusión a sus enemigos.

marcas de autos con nombres 2

Agregados a este símbolo se encuentra una corona ducal de oro, un escudo de Milán a la serpiente, una cruz roja con campo blanco con cerco azul y las palabras Alfa y Milano unidad por dos nudos saboyanos que representan a la monarquía de los Saboya.

marcas de autos con nombres 3

En los difíciles tiempos que Alemania paso después de la Primera Guerra Mundial, surgió Audi. Su logo formado por cuatro aros simbolizan cada uno de los fabricantes de autos independientes que se fusionaron en 1932 para formar la actual empresa Audi. Se trata de Audi, DKW, Horch y Wanderer.

marcas de autos con nombres 4

El emblema de BMW utiliza los colores y forma de la bandera cuadriculada en azul y blanco de Bavaria. Como esta empresa de renombre tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos se colocó una hélice sobre el cielo azul.

Con estas pequeñas historias de las marcas de autos en el mundo lograrás entender un poco más de sus logros y trayectoria.